Nos vimos obligados a cerrar algunas cuentas por uso irregular y/o posible incumplimiento de las disposiciones establecidas por el BCRA que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios, alcanzado por las sanciones de Ley del Régimen Penal Cambiario Nº 19.359 y sus modificatorias.
Si últimamente te cerramos la cuenta, es porque sos uno de ellos. Si te quedó dinero en tu reCuenta, por favor, mandanos un mail a: [email protected]. Indicanos otro CBU a tu nombre y te vamos a transferir el dinero.
No te comuniques por otro medio, en este caso, por el único que podemos ayudarte es: [email protected].
Si no organizaste dichas acciones pero fuiste partícipe, no vas a poder seguir comprando dólares en rebanking. Pero no te preocupes, tu cuenta sigue activa y podés seguir disfrutando del resto de los productos.
Para evitar nuevos inconvenientes, les recordamos buenas prácticas y marco legal:
- Las cuentas, las operaciones que se realicen y el cupo mensual autorizado por el BCRA para la compra de dólares son exclusivamente para uso personal y no pueden prestarse, venderse, cederse ni efectuarse a favor, por cuenta de, o con fondos de terceros.
- Están permitidas las transferencias tanto en pesos, como en dólares, hacia cuentas propias o de terceros, siempre que cumplan con las normativas vigentes.