Inicio Plazos fijos y operaciones de cambio

¿Qué requisitos hay para comprar dólares?

Comunidad RebankerComunidad Rebanker Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 52

Para poder comprar dólares en Reba primero tenemos que habilitar tu cuenta

Si en tu app no figura la opción de comprar dólares tenés que enviarnos información a través de este formulario para que podamos analizar tu caso: https://forms.reba.com.ar/form/ 

Una vez que ingreses al link, seguí estos pasos:

1. Completá tus datos
2. En la sección Producto seleccioná Caja de Ahorro
3. En la sección Categoría seleccioná la opción que corresponda con tus ingresos netos (en mano) Hay 3 opciones:
  • Tengo ingresos mayores a $129.000
  • Tengo ingresos entre $69.023 y $129.000
  • Tengo ingresos menores a $69.023.

4. Por último, adjuntá la documentación según corresponda:

• Si trabajás en relación de dependencia: tu último recibo de sueldo (en estado laboral vigente).
  • Si tenés una jubilación o pensión: último recibo de haberes.
  • Si trabajás de forma independiente: último pago de Monotributo o de Autónomos, o documentación que acredite tus ingresos habituales y/o patrimonio.

Si tengo mi cuenta habilitada ¿qué otros requisitos hay?

Una vez que tu cuenta esté habilitada tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

💵 No haber comprado más de 200 dólares en el último mes.

💳 No haber hecho compras en moneda extranjera, en el último mes, por más de 200 dólares. Si te excediste de esos 200 dólares mensuales, el excedente pasa al próximo mes.

💰 No haber comprado dólar MEP o dólar bolsa en los últimos 90 días.

🤝 No haber recibido asistencia o planes sociales por parte del estado (Por ejemplo: IFE, AUH)

💸 No haber percibido el sueldo o parte del sueldo a través de un ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción)

🛑 No haber sido beneficiario del congelamiento de cuotas de créditos UVA.

💳 No haber refinanciado créditos ni saldos de tarjetas de crédito amparándose en normativas extraordinarias por la pandemia.

🅾 No haber recibido crédito de tasa cero.

🏬 No tener una empresa a tu nombre que haya recibido créditos MIPYME con tasa del 24%.

🧾 No ser beneficiario de subsidios en las tarifas derivadas del suministro de gas natural por red y/o energía eléctrica, ni tampoco mantengas el subsidio en las tarifas de agua potable. 

😉 Si todavía no te registraste en la comunidad hacelo ahora y empezá interactuar con otros rebankers.

👉 Registrate en la comunidad acá  
Post edited by Fran_dt on
Accede o Regístrate para comentar.