Inicio Café .reBanker

¿Qué es el Bitcoin?

Fran_dtFran_dt Administrador, Verificado Publicaciones: 71
editado 14 de January 2022 en Café .reBanker

¿Qué es el Bitcoin?




Bitcoin es la primera de las criptomonedas. También es la más importante.

Es el núcleo sobre el que gira el resto del mercado y la pionera en poner en funcionamiento la tecnología blockchain. Explicado de forma sencilla se podría decir que es un sistema de transferencia de valor descentralizado cuyo libro contable se desarrolla por consenso. Además
está considerado como el primer y único sistema de contabilidad triple.

Bitcoin no depende de ninguna institución ni de ninguna empresa. Es el dinero de Internet y se creó para ser usado con este objetivo.

¿Cómo se crean Bitcoins?

Los Bitcoins se crean a través de un proceso llamado minería.
Los superordenadores de la red, llamados nodos de minería, compiten para resolver una ecuación matemática increíblemente compleja. La
ecuación es tan difícil de conseguir que la forma "lógica" de resolverla es adivinando cientos de números diferentes (o nonces) por segundo. Al no poder resolver la ecuación de ninguna otra manera, la red de más de un millón de ordenadores tarda aproximadamente 10 minutos en adivinar la respuesta correcta. Una vez que el “minero” responsable adivina la respuesta puede generar un nuevo bloque, añadirlo a la blockchain y recibir una recompensa en Bitcoin por todo el trabajo realizado.

¿Qué determina su precio y cómo se compran?

En el caso de Bitcoin ([BTC-USD]) está determinado por la oferta y la demanda.
Cada bitcoin tiene adherido en su código una “clave” o “llave privada” que puede ser compartida para tomar u otorgar la posesión del mismo. En los inicios de esta criptomoneda, alguien que quisiera conseguir bitcoins para transaccionar tenía que buscar, personal o virtualmente, a alguien interesado en vender o comprar. La ineficiencia de este proceso desencadenó la aparición de “exchanges” o mercados de criptomonedas.

¿Y cuánto puede valer algo?

Lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
Algunas criptomonedas son valoradas porque son finitas, independientes y costaron trabajo producirse (como Bitcoin), otras porque están resolviendo problemas específicos de la banca digital (como Ripple). Pero sobre todo, las cripto son valoradas porque son la promesa de un futuro distinto.
Accede o Regístrate para comentar.