Inicio Tarjeta .re Amex
Promo RappiPromo Rappi

Consumo doble

jesuscarmonaaajesuscarmonaaa Miembro Publicaciones: 6
Hola! Recién me llego la tarjeta Amex el lunes y ese mismo día después de activarla hice dos compras por mercado libre a 3 cuotas sin intereses. Todo bien hasta ahora que me fije y tengo el monto de mi consumo multiplicado por 2. Por que razón pasa esto? Que debo hacer? Debería pagar la dos primeras cuotas y me sale un consumo doble, como si fueran dos cuotas en un mismo mes! A alguien más le ha pasado? 

Mejor respuesta

• shxrkzshxrkz Publicaciones: 303
    editado 12 de August 2021 Respuesta ✓
    Hola buenas @jesuscarmonaaa

Las compras en cuotas se descuentan el total y va disminuyendo. 

EJEMPLO:

Limite cuotas 10000 pesos.
    Compra de 5000 cuotas - 1000 x mes.

Estaria con tu limite cuotas : 5000 pesos.

Pero despues a medida que vas pagando va volviendo aumentar hacia 10000.

Saludos y éxitos!!  B) :smiley:

En esta comunidad no responderá el soporte de Reba, solo usuarios.
    ** Si la respuesta te sirvió o te ayudo, marcala como "solución aceptada"

Respuestas

• shxrkzshxrkz Miembro Publicaciones: 303
    Hola buenas @jesuscarmonaaa ; :)

Si tenes un doble consumo te recomiendo contactar con la empresa donde hiciste la compra, en este caso mercado libre. Justamente tuve un caso similar, al final me puse en contacto con mercado libre y me lo solucionaron enseguida.

Cualquier otra duda podes consultar nuevamente!!

Saludos y éxitos!!  B) :smiley:
    jesuscarmonaaa
  • jesuscarmonaaajesuscarmonaaa Miembro Publicaciones: 6
    Hola, sabes que ya me sale el resumen otra vez bien pero en donde sale mi limite en cuotas esta descontado doble, es decir, mi compra un ejemplo fueron en total 3000 pesos en 3 cuotas, 1000 pesos me sale en el consumo hasta ahora y esos mismos 1000 es lo que me deben de descontar en el limite y me salen descontados 2000. No se si me explico, lo descontado del limite es el doble de lo que tengo en consumo
    Ah ok. Pero no entiendo entonces. Por que mi limite es de 12000 hice una compra que en total son 6500 y me dice "limite en cuotas 7400" "limite en un solo pago 11000" ???
    editado 12 de August 2021
    Claro con tu tarjeta tenes 2 limites individuales.

Limite cuotas: Consumo en cuotas.
    Limite en un pago: Como su nombre dice, algo que vas a pagar el total al final del resumen. 

De paso que estamos hablando de consumo online, aprovecho a compartir este post que esta buenisimo.
    https://blog.reba.com.ar/consumo-online-como-incorporarlo-sanamente-a-mis-finanzas/

Saludos !!  B) :smiley:
    jesuscarmonaaa
    Y por que debo pagar algo en un pago al final de mi resumen si lo que compre lo compre en cuotas? Disculpa que te pregunte tanto pero quiero entender
    Otra cosa, si coloco el tipo de pago en pago mínimo, me va a cobrar el mínimo o me va a cobrar las cuotas que corresponden cada mes? Por quiero quiero pagar las cuotas completas cada mes! 
    En este caso como me comentas no deberías hacer ningún pago, si hiciste un consumo en cuotas.

EJEMPLO.

Limite cuotas 1000 - Limite un pago 1000.

Aprovecho la promo de Reba de las 3 cuotas sin interés y compro un celular a 300 en 3 cuotas.
    Mi limite quedaría: Limite cuotas 700 - Limite un pago 1000.
    Después aprovecho la promo de Reba de 10%off en Axion y cargo 800 de nafta en un pago.
    Mi limite quedaría: Limite cuotas 700 - Limite un pago 200.

Al cierre del resumen.
    Mi limite quedaría: Limite cuotas 700 (Descuento 300 del celular)- Limite un pago 200 (Descuento 800 de la nafta).
    Y tendría que pagar 100 de la primera cuota del celular y 800 de la nafta que pague en un pago. 
    Total final del mes: 900. 

Próximo mes.
    Una vez que hago el pago de 900 en este caso, el próximo mes mis limites nuevos serian:
    Limite cuotas 800 - Porque abone una cuota de mi celular (300) y me faltan 200.
    Limite un pago 1000 - Porque abone el total de la nafta a un pago.

No hay problema con las consultas, realiza las que sean necesarias.

Saludos !!  B smiley
    Fran_dt
    Entendí a la perfección, muchas gracias! Entonces debe haber un error decis? Por que mi limite es de 12mil y yo hice un consumo de 6500 y el limite en cuotas me quedo en 7400 y el limite en un solo pago me quedo en 11100. Eso es lo que no estaría entendiendo entonces! Pero en el consumo solo me salen 2200 que seria lo que me toca pagar ahora
Accede o Regístrate para comentar.