Inicio Tarjeta .re Amex

Podrían evaluar autorizar pagos mediante la app

tinchitotinchito Miembro Publicaciones: 3
Me gustaría si pudiesen evaluar la posibilidad de autorizar pagos de altos montos (a definir por el usuario desde la app) mediante la app misma. Quizás podría ser un mecanismo similar/equivalente al empleado al usado para hacer transferencias. Tuve problema con otra tarjeta y estoy buscando alternativas. Si podrían agregar eso, la haría mucho más segura y quizás una opción mucho más conveniente para comprar en forma segura.

La idea sería que cuando se intente hacer una compra a través de la tarjeta, si el monto supera un valor establecido por el usuario. Por ejemplo, 1000 pesos entonces debería previamente autorizar ese pago mediante un segundo factor de autenticación. Podría ser mediante una notificación push al celular que se destrabe con la huella digital o recibiendo un número aleatorio por email y cargándolo en alguna parte de la app. Si eso no se hace, entonces la compra se rechaza. Y de ésta forma podríamos tener la tarjeta más segura del mercado.

Quizás el hecho ser fintech les permita moverse más rápido y tratar de buscar soluciones más seguras e inteligentes. Ojalá puedan considerar y poner en práctica mi propuesta por el bien y la seguridad de todos.

Muchas gracias!

Respuestas

• XxFernan91XxXxFernan91Xx Miembro Publicaciones: 1,441
    @tinchito sería una buena alternativa. Esperemos que pronto se haga.
    En esta comunidad no respondera el soporte de Rebanking, solo usuarios.
    ** Recorda que si la respuesta te sirvio o te ayudo, marcala como "solucion aceptada"
  • tinchitotinchito Miembro Publicaciones: 3
    editado 24 de May 2021
    Si lo logran, les hago buena prensa =P
  • shxrkzshxrkz Miembro Publicaciones: 319
    editado 25 de May 2021
    Hola buenas Tinchito  :)

La verdad si estaría muy buena la idea, seria implementar VISA 3D secure y AMEX Safe Key (estas mencionadas te envían un código al celular/email para aprobar la transacción), es un trabajo gigante ya que la implementación de algo así no corre solo por parte de REBA, cito una parte de la noticia mencionada abajo - “El desafío no es sencillo, se requiere el trabajo y la colaboración de todos los participantes del ecosistema de pagos: comercios, agregadores, gateways, ACS, adquirentes y emisores." Ojala si todo avance y podamos tener esta tecnología este año o principios del próximo. 

Te dejo una noticia de NOV 2020 que comenta mas en detalle como esas tecnologías se están empezando a implementar en el pais.
    LINK: http://www.reporte365.com.ar/llegan-a-la-argentina-nuevas-formas-de-transacciones-digitales/

Saludos!!
    En esta comunidad no responderá el soporte de Reba, solo usuarios.
    ** Si la respuesta te sirvió o te ayudo, marcala como "solución aceptada"
  • tinchitotinchito Miembro Publicaciones: 3
    Buenísimo, genial. Entonces la parte el núcleo ya está implementada. Será cuestión de priorización y coordinación. La de débito no me importa, en principio, porque no la uso para comprar por internet. Preferiría la de crédito por sobre la otra.

Gracias por las respuestas!
Accede o Regístrate para comentar.