Inicio Tarjeta .re Amex

impuesto de sellos

larolaro Miembro Publicaciones: 1
Manejo del Impuesto de sellos en la tarjeta de credito
gerareba

Mejor respuesta

• rosy35rosy35 Publicaciones: 100
    Respuesta ✓
    Los consumos con tarjetas de crédito tanto en pesos como en dólares pagan una alícuota de 1,2% por impuesto de sellos. La base imponible de este gravamen son las tarjetas de crédito de todas aquellas cuentas registradas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, aunque su titular resida en otra jurisdicción.

Es decir que el impuesto aplica por la sucursal donde se emite la tarjeta, en el caso de  Reba, todas están radicadas en CABA.
    Fran_dt

Respuestas

• gerarebagerareba Miembro Publicaciones: 2
    Alguién sabe si las Amex de Reba, para personas de CABA, pagan el impuesto del 1,2% por sellos?
    rosy35
  • negrito69negrito69 Miembro Publicaciones: 2
    Hola! Recién veo el resumen de cuenta de la amex y tengo casi 400 de impuesto de sellos. Nunca me lo habían cobrado. Está bien?
  • gerarebagerareba Miembro Publicaciones: 2
    Ok, entonces si lo cobran, ok no la uso más entonces a la tarjeta. Gracias
  • AMCAMC Miembro Publicaciones: 4
    Hoy consulté por Facebook y me respondieron esto:
    ***, de acuerdo a la modificación normativa de CABA, la alícuota sobre los impuestos de sellos es el 1,2% sobre las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra generen para su remisión a los titulares de las mismas. El domicilio constituido de reba es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ese motivo es que no se te descuenta el 0,1%.

Yo ni siquiera estoy en CABA; soy de Santa Fe, donde el impuesto es de 0,1%.

Sería bueno que encontraran la forma de evitar este gravamen para los que no somos de CABA, como hacen los otros bancos. Por ejemplo, yo tengo una tarjeta Mastercard de Banco Patagonia / Mercado Libre y me cobran solo el 0,1% de Santa Fe.

Guillotes78negrito69
  • Guillotes78Guillotes78 Miembro Publicaciones: 2
    Hale @REBANKING!!!! este impuesto no correponde a sujetos que no residen en Buenos Aires. Por favor les pido una pronta solucion a este problema. De lo contrario debo dar de baja la tarjeta.

gerarebanegrito69daferrub
  • XxFernan91XxXxFernan91Xx Miembro Publicaciones: 1,441
    Hola! @Guillotes78 acá somos usuarios y reba no responde. 

En tu caso, reclamalo vía redes sociales Facebook o Instagram
    En esta comunidad no respondera el soporte de Rebanking, solo usuarios.
    ** Recorda que si la respuesta te sirvio o te ayudo, marcala como "solucion aceptada"
  • Guillotes78Guillotes78 Miembro Publicaciones: 2
    Ya lo reclame. me dijeron lo mismo que a @AMC.
    Gracias!
  • negrito69negrito69 Miembro Publicaciones: 2
    Yo también reclame y la misma respuesta!!! Es más, a todos nos deben responder con el mismo texto!!! Les faltó poner a llorar al campito!!!
    daferrub
  • HeidimariaHeidimaria Miembro Publicaciones: 6
    Hola! Eso ocurre en la tarjeta green? Lo siguen pagando?
  • AMCAMC Miembro Publicaciones: 4
    @Heidimaria, lo cobraron por primera vez en el último resumen de la tarjeta Amex green, el que venció este mes. Veremos si sigue en los próximos meses; creería que sí.
  • HeidimariaHeidimaria Miembro Publicaciones: 6
    Ok. Gracias. Llamare por telefono a ver que me dicen
  • Gabriel21Gabriel21 Miembro Publicaciones: 1
    Buenas tardes, en Abril llamé por el tema impuesto de sellos. No me dieron ninguna solución, por lo tanto seguirá en los próximos meses. Es importante que todos realicen este reclamo con el fin de que eviten cobrarlo si es posible.
Accede o Regístrate para comentar.