Informacion importanteInformacion importante

¿Quiénes no podrán comprar dólar ahorro?

mateomoronmateomoron Publicaciones: 103
Hola a todos 

Les comparto una lista de aquellos que no podrán comprar dólar ahorro, por las nuevas restricciones del BCRA 

Trabajadores que cobran su sueldo por ATP

Los empleados de empresas que reciban parte de su salario a través del programa ATP no podrán comprar dólar ahorro, confirmaron fuentes del Banco Central a Ámbito.

"El ATP es Asistencia para el trabajo y producción, es decir un plan de asistencia, y está incluido en la comunicación A 7105", que enumera todos los casos en los que los individuos no pueden acceder a comprar dólares oficiales, dijeron desde la autoridad monetaria ante una consulta de este medio.

Coleros digitales

Todos aquellos que posean movimientos en las cuentas que no se correspondan con las medidas permitidas, ingresos o egresos sospechosos o excesos en los cupos permitidos

Quienes posean créditos a tasa cero

Los monotributistas y autónomos que se hayan beneficiado con créditos a tasa cero. Hasta la finalización de las cuotas no podrán adquirir dólar ahorro, MEP o contado con liquidación.

Dueños de empresas con programa ATP

Los titulares y directivos de empresas que hayan sido beneficiario del programa ATP para el pago de salarios de la planta de empleados no pueden acceder a la compra de divisa extranjera.

Los que operan dólares financieros

Existe una inhabilitación temporal de 90 días para quienes operen en mercado de bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación.

Beneficiarios de planes sociales

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia y de la Tarjeta Alimentar no pueden acceder al cupo máximo por mes de compra de dólares.

Ciudadanos sin ingresos estables

Habrá cruce de datos Anses para no permitir las compras de dólares a personas sin ingresos. Esto busca eliminar que dichas personas usen su cupo de compra de divisa extranjera para terceros.

Tarjetas refinanciadas

En abril y en septiembre quienes hayan hecho el pago mínimo entraron en un plan de refinanciamiento de saldo de las tarjetas de crédito y por ende no pueden acceder al cupo.

Beneficiarios de créditos UVA

Quienes posean un congelamiento de las cuotas ya sean préstamos en UVA, hipotecarios o prendarios no podrán comprar dólares para atesorar.

Titulares de cuentas compartidas

Aunque varias personas sean titulares de una cuenta el cupo ahora es por la cuenta y no por la cantidad de personas

Tarjetas con consumos en dólares

Los consumos en dólares en la tarjeta se descontarán del cupo mensual ya sean gastos en el exterior o servicios locales que cotizan en moneda extranjera.
XxFernan91XxFran_dt
Etiquetado:

Comentarios

• santi9santi9 Publicaciones: 1
    gracias por la info. alguien sabe por me sale volve en otro momento cuando quiero comprar dolares..
    DamianRosario1234
  • andre95andre95 Publicaciones: 8
    no me deja comprar dolares ni tampoco tranferir los que tengo en la caja de ahorro. Estoy habilitado para hacerlo ,por que puede ser?
  • XxFernan91XxXxFernan91Xx Publicaciones: 949
    @andre95 te fijate en Anses si tenés la certificación negativa para comprar dólares?
    En esta comunidad no respondera el soporte de Rebanking, solo usuarios.
    ** Recorda que si la respuesta te sirvio o te ayudo, marcala como "solucion aceptada"
    Estoy autorizado soy monotributista pero no me deja tranferir mis dolres xq sera?
    @andre95 deberia dejarte comprar.
    Respecto a la transferencia tenés que ver si el CBU destino USD está apto para recibir transferencias
    ** Recorda que si la respuesta te sirvio o te ayudo, marcala como "solucion aceptada"
  • francofrontera10francofrontera10 Publicaciones: 3
    Gente, alguien sabe cuándo se podrá volver a comprar dólares? Yo intento, y me sigue saliendo el cartel de ups, intenta más tarde ( lo resumí )
    DamianRosario1234
    Ups parece que en estos momentos no podemos realizar la operacion que estas tratando de hacer.por favorvolve a probar en otro momento.gracias y disculpas.eso me aparece ... y puedo comprar estoy autorizado....
  • francofrontera10francofrontera10 Publicaciones: 3
    Andre95 ... Eso mismo me sale a mí, seguramente la gente de Rebanking aún no adecuó su sistema con las nuevas restricciones, tendremos que seguir esperando, el tema es que nos deberían informar cuando se reestablecera todo, ya que desde el 16 septiembre que estamos así
    DamianRosario1234
    Lo raro es que tampoco puedo tranferir en definitiva veo las cuentas en pesos y dolares pero no me permite hacer nada 
    Alguien pudo comprar ? por rebanking
    No conosco a nadie que compro por aca
    DamianRosario1234
    @andre95 está pasando en todos los bancos, intentalo más tarde.
  • DamianRosario1234DamianRosario1234 Publicaciones: 4
    Yo puedo transferir en pesos pero comprar dólares no me deja me sale el cartel de UPS hace varias semanas.cuando se habilita la compra
    Hola! @DamianRosario1234 inténtalo más tarde, ya que seguramente estarán cruzando los datos para ver quiénes están aptos para comprar dólares.
Accede o Regístrate para comentar.