Informacion importanteInformacion importante

Guía: Como saber si puedo comprar dólares (Actualizada)

rosy35rosy35 Publicaciones: 62
Hola comunidad 

Para saber si podemos acceder a la compra de dólares debemos seguir estos pasos 

Ingresá con tu Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES > Información personal > Certificación negativa.

1. Visitar el sitio oficial de consulta que habilitó la Anses.
  2. Ingresar el número de CUIT del contribuyente.
  3. Indicar el período en el cual se desea conocer el estado de situación para la compra de divisa (no puede ser mayor a seis meses).
  4. Tipear el código captcha de la imagen que brinda el sistema.

Luego de detallar esos datos, el sistema de Anses indicará si es posible acceder a la compra de dólares. Esta consulta es válida para entidades bancarias o personas físicas interesadas en conocer su estado para adquirir moneda estadounidense.

Solo en los casos en que el sistema arroje la leyenda "Denegatoria Certificación Negativa", la persona puede acceder a la
compra de divisas.

Para que, además, puedas estar habilitado para comprar dólares necesitas compartir  la siguiente documentación, reba la va a analizar y si cumple con los requisitos entonces podran justificar ante el BCRA que tus ingresos son consistentes con el ahorro en dólares: 

· Si trabajas en relación de dependencia: tu último recibo de sueldo. 
· Si sos jubilado/pensionado: último recibo de haberes. 
· Si sos trabajador independiente: último pago de Monotributo, último pago de Autónomos,  o documentación que acredite tus ingresos habituales y/o patrimonio.

Para mandar la documentación a reba: 

1- Ingreses a este link.
2- Completes tus datos.
3- Selecciones:
   a. Producto: Caja de Ahorro
   b. Categoría: la que corresponda con tus ingresos netos.
4- Adjuntes la documentación.

Post edited by Fran_dt on
Fran_dt
Etiquetado:

Comentarios

• andre95andre95 Publicaciones: 8
    Estoy habilitado pero por la aplicacion no puedo comprar ni tampoco tranferir alguien sabe cuando se normaliza necesito sacar mis dolares
    Clandriel
  • XxFernan91XxXxFernan91Xx Publicaciones: 949
    @andre95 ya está todo normalizando.. no debería haber problema..
    Que error te da?
    En esta comunidad no respondera el soporte de Rebanking, solo usuarios.
    ** Recorda que si la respuesta te sirvio o te ayudo, marcala como "solucion aceptada"
  • francofrontera10francofrontera10 Publicaciones: 3
    Xxfernan91xx , vos pudiste comprar? A mí no me deja la aplicación, es como que todavía se está adecuando el sistema
    @francofrontera10 no, a mí no me deja por no tener la certificación negativa correspondiente.
    ** Recorda que si la respuesta te sirvio o te ayudo, marcala como "solucion aceptada"
    Ups parece que en estos momentos no podemos realizar la operacion que estas tratando de hacer.por favorvolve a probar en otro momento.gracias y disculpas. Eso me aparece y no solo a mi tambien a conocidos por que sera?
    DamianRosario1234
  • DamianRosario1234DamianRosario1234 Publicaciones: 4
    A mí me pone eso tmb y si entro en anses me sale eso de la certificación negativa como que puedo comprar en teoría pero me sale exactamente el mismo cartel
    Rebanking tendria que dar un comunicado para dejarnos tranquilos con nuestros ahorros...
    alva1248
  • luciavillaluciavilla Publicaciones: 10
    @francofrontera10 te solucionaron el problema de no comprar los dólares? Yo tbien estoy apto para comprar, pero no me deja!! 
    Clandriel
  • rosy35rosy35 Publicaciones: 62
    En varios bancos esta pasando lo mismo, no se sabe cual es el problema. Muy pocos están logrando comprar.  
    @rosy35 tengo entendido que están cruzando los datos para comprobar si son aptos para comprar los dólares 
    rosy35
  • rosy35rosy35 Publicaciones: 62
    @XxFernan91Xx
    Es muy probable que sea así, además de todas las restricciones que nos pusieron. 
    Por lo que veo, casi nadie puede comprar. 
  • Daiana9903Daiana9903 Publicaciones: 4
    Parece que el sistema se actualizo... pero cuando das el ok para continuar me salta "persona inhabilitada" nose porque si tengo la certificación negativa de ANSES y recibo de sueldo con haberes...o será por qué hace tiempo no voy a la peluquería y mi pelo es un desastre y el bcra me inhabilito?? ;)
    O tal vez tengo que hacer la carga de la documentación...para que sea revisada??. Algún e- mail./direccion dónde enviarla??
  • ozonogymozonogym Publicaciones: 2
    Yo quiero cambiar mis dolares a peso y no me deja  :
  • alva1248alva1248 Publicaciones: 1
    Hola a mi me pasa que estoy habilitado por anses para comprar, desde Rebanking me habilitaron ellos también, pero resulta que a la hora de comprar me tira una leyenda con que ya he agotado mi cupo mensual lo cual no es cierto porque no he comprado un sólo dólar en lo que va de octubre ni acá ni en otro lado. A alguien le pasa lo mismo o similar? 
    Daiana9903
    Tanto a mi como a mí marido nos rebotaron desde rebanking... diciendo que no podemos comprar...ambos presentamos la certificación y el recibo de haberes (hace 6 años que tenemos trabajo en blanco) asi que ni idea... pero en otros bancos pude comprar🤷🤷
Accede o Regístrate para comentar.